sábado, 4 de diciembre de 2010

LA CONSTRUCCION SOCIAL EN LOS SISTEMAS TECNOLOGICOS

Desde la invencion de la rueda, los recursos tecnicos han cambiado la forma de vida de los seres humanos. Estos cambios generalmente se han hecho con el fin de facilitar la vida de los hombres y la mujeres.
Los sistemas tecnicos que interactuan entre si van demandando a las personas y de sus formas de consumo la aceptacion de nuevas tecnologias.
Los sitemas tecnicos son organizados, porque se forman de manera intencional y sus elementos interaccionan.

LAS EXPERIENCIAS PRACTICAS Y SU RELACION CON LOS SABERES SOCIALMENTE CONSTRUIDOS;
Cuando las formas de vida requieren otras herramientas, se busca una solucion mediante la tecnologia, considerando para ello los recursos disponibles en el ambiente; este ultimo aspecto es muy importante pues el ambiente es proveedor de las materias primas y se debe cuidar no alterar sui equilibrio.

LOS SITEMAS TECNICOS COMO PRODUCTO CULTURAL; METODOS Y CAMBIOS TECNICOS Y SU PRESEPCION EN LA FORMA DE VIDA Y LAS COSTUMBRES:)
Estos sistemas se actualizan y modifican de forma constante porque responden a lo que la sociedad sabe y necesita, a una realidad cambiante que propicia la tecnologia y las sociedades.
Se da una interaccion de forma indirecta, que los pone en contacto con la tecnologia e incluso se emplean terminos que van modificando la vida de las comunidades.
Un ejemplo de los cambios en los sitemas tecnicos es la introduccion de tecnologia de punta al sector salud, donde no solo se ve influida la comunidad social sino la medica.

LAS ALTERNATIVAS TECNICAS EN DIFERENTES CONTEXTOS SOCIOCULTURALES;
Con todos los avances tecnologicos, esto ha cambiado, aun con la resistencia al cambio o dificultades que puedan generar.
La forma de emplear y buscar soluciones se desarrolla segun las necesidades de las personas y las comunidades y es acorde con la propuesta en practica a los conocimientos sobre el uso de las harramientas para generar nuevas formas de solucion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario