sábado, 16 de octubre de 2010

1.6 EMPLEO DE TIC PARA LA INOVACION

LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN (TIC)
Un lugar especial en estas descripciones refiere crecimiento exponencial de la llamada red de redes, INTERNET, que ha permitido, que cualquier persona tenga acceso a casi todo el conocimiento y la información que ha producido la humanidad y ha fomentado la comunicación directa e inmediata entre individuos y ha llevado a la creación de una nueva forma de integración de la sociedad: las redes sociales.
La TIC comprende el estudio de todos los dispositivos que permiten el intercambio de información y que intervienen en la comunicación a distancia, tambien incluye las disciplinas relacionadas con el desarrollo, el estudio, la implementación y el mantenimiento de estos dispositivos.
Las grandes empresas suelen contar con un departamento de TIC o de la tecnología de la información que se encarga del despliegue y el mantenimiento de las redes de cómputo de la empresa y de cualquier otra red de comunicación.
El gran avance que se ha dado la creación de dispositivos electrónicos de cálculo masivos y comunicación a distancia ha originado una época de grandes cambios.
EMPLEO DE LA TIC PARA INNOVACION
La disposición de equipos de cómputo, cada vez poderosos, que permiten hacer millones de cálculos por segundo y facilitan los procesos de modelado para el desarrollo de artefactos o servicios novedosos ha reducido en gran medida el tiempo que recorre el ciclo de las innovaciones técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario