sábado, 28 de agosto de 2010

TAREA 2

INNOVACION:

Innovación es generar o encontrar ideas, seleccionarlas, implementarlas y comercializarlas. La investigación y el desarrollo, la competencia, los seminarios, las exposiciones o ferias, los clientes y cada empleado de la empresa es un potencial proveedor de nuevas ideas generando las entradas para el proceso de la innovación. Dentro de los procesos de negocio de una empresa se debe considerar el proceso de la innovación que cubre desde la generación de ideas, pasando por la prueba de viabilidad hasta la comercialización del producto o servicio. Las ideas pueden referirse a desarrollar o mejorar un nuevo producto, servicio o proceso. Para realizar este trabajo de innovación sistemáticamente nos debemos apoyar en el conocido método de gestión de proyectos.

CAMBIO TECNICO:

Es un término que se utiliza para describir el proceso general de la invención , la innovación y la difusión de la tecnología o procesos [1] [2] El término es redundante con el desarrollo tecnológico , tecnológicos logro, y el progreso tecnológico. En esencia TC es la invención de una tecnología (o un proceso), el proceso continuo de mejora de una tecnología (en los que a menudo se convierte en más barato) y su difusión en la industria o la sociedad. En sus primeros tiempos, el cambio tecnológico fue ilustrado con el " modelo lineal de innovación ", que ahora se ha descartado en gran medida a ser sustituida por un modelo de cambio tecnológico que supone la innovación en todas las fases de investigación, desarrollo, difusión y uso.

TAREA 1

DESARROLLO DE LA INFORMATICA

La informática es, probablemente la ciencia que más rápido avanza, creando nuevos dispositivos más rápidos, más fiables y en definitiva mejores casi a diario. Gracias a la informática se ha avanzado mucho en el diagnóstico de enfermedades usando métodos diversos como mini cámaras-robots, scanner, aparatos de rayos etc. controlados por ordenadores. La industria automovilística también ha mejorado mucho gracias a la informática, que permite analizar cómodamente el rendimiento de un coche en determinadas situaciones, recreando éstas y haciendo cálculos de resistencia, velocidad, consumo y más sin tener siquiera que montarse dentro. La telefonía móvil está cada vez más unida a la informática, tanto es así que ya existen teléfonos con internet, que permiten mandar un e-mail desde cualquier parte del mundo con tu móvil, aunque incluso esto que parece tan moderno, es ya algo bastante usual, que dentro de poco será sustituido por la tecnología UMTS, que permitirá entablar una videoconferencia a alta resolución desde un teléfono móvil de apenas 100 gramos.