sábado, 12 de junio de 2010

cuestionario

1.- en qué consiste el diseño técnico
R= en observar los procesos productivos y en la búsqueda de soluciones
2.- ¿cuando se produce el cambio técnico?
R= cuando hay una transformación en los diferentes procesos y contextos.
3.-un ejemplo de cambio técnico es:
R= en lugar de apilar libros sobre la mesa o el escritorio para consultarlos se podría adaptar un librero pequeño o mesita con ruedas.
4.- ¿que afirma Abraham maslow ?
R= que todas las necesidades del ser humano no están jerarquizadas
5.- ¿Qué hacen los mercado logos?
R= detectar y fomentar el deseo de poseer productos o servicios.
6.- ¿Qué busca la ergonomía?
R= la relación armónica entre los usuarios y la tecnología.
7.- ¿Qué se necesita para diseñar un proyecto?
R= conocer el centro donde se llevara acabo
8.-en que consiste la función técnica
R= en un conjunto de actividades genéricas que desempeñan uno o varios elementos
9.- ¿qué es la pirámide de maslow?
R= es una teoría psicológica propuesta por Abraham maslow en su obra una teoría por la motivación humana.
10.- ¿qué es la estética?
r=es la escancia y la percepción de la belleza.

glosario

CAMBIO TECNICO:
Se produce cuando hay una transformación en los diferentes procesos y contextos.
DISEÑO TECNICO:
Consiste en observar los procesos productivos de las industrias.
ERGONOMIA:
Es el estudio de datos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de mutua adaptación entre el hombre y la maquina.
FUNCION TECNICA:
Consiste en una actividad o conjunto de actividades genéricas que desempeñan uno o varios elementos de forma complementaria para conseguir un objetivo concreto y definido
TOMA DE DESICIONES:
Es un paso de la planeación y parte esencial del proceso necesario para cumplir los objetivos o las metas trazadas.

el diseño y el cambio tecnico

Diseño técnico
El diseño técnico consiste en observar procesos productivos de las industrias. Se puede decir que el diseño técnico consiste en la búsqueda de soluciones innovadoras para satisfacer necesidades humanas mediante la aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos y la máxima racionalidad en el consumo de recursos.
Cambio técnico
El cambio técnico se produce cuando hay una transformación en los diferentes procesos y contextos.
Un ejemplo de cambio técnico puede ser que en lugar de ampliar libros sobre la mesa de trabajo o sobre el escritorio para consultarlos.
CRITERIOS DE DISEÑO
Necesidades e intereses
Los profesionales de la mercadotecnia sabe bien que el ser humano tiene necesidades, y que en su comportamiento se ve afectado cando algunas de sus carencias no son satisfechas.
Es tan importante este aspecto de la vida de hombres y mujeres, que varios investigadores a nivel mundial se han dedicado a estudiarlo. Las necesidades no se crean, son parte del ser humano, y lo que hacen los mercados logos es detectarlas y fomentar el deseo de poseer productos o servicios.
Función técnica
La función técnica consiste en una actividad o conjunto de actividades genéricas que desempeñan uno o varios elementos, de forma complementaria, para conseguir un objetivo concreto y definido; es la transacción entre el comienzo y el final de una actividad, por medio de algún artefacto.


Ergonomía
La ergonomía es el estudio de datos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de mutua adaptación entre el hombre y la maquina. La ergonomía busca la relación armónica entre los usuarios y la tecnología, de acuerdo con las características, necesidades y limitaciones humanas, de manera que se mejore la eficiencia, seguridad y bienestar tanto de los usuarios como de todos los involucrados en el proceso de fabricación de objetos o productos.
Aceptación cultural
Para diseñar un proyecto es fundamental el entorno donde se llevara a cabo, de esta forma se podrá anticipar los posibles obstáculos y riesgos, pero también las soluciones.
La toma de decisiones es un paso de la planeación y parte esencial de los procesos necesarios para cumplir los objetivos o las metas trazadas. Cada decisión se vincula con otras para resolver un problema cumplir los objetivos de un proyecto.